El Blog Del Laudero Principiante: Proyecto de Lijado Cuerpo Less Paul

jueves, 26 de septiembre de 2013

Proyecto de Lijado Cuerpo Less Paul



Lijadora Casera Guitarra


Pues bien sigo haciendo limpieza de laptop y poco a poco voy encontrando varias fotos que tenia perdidas y que andaba buscando y en especial las 1300 fotos del proceso de como hice mi Less Paul casera y en esta ocasión les quería mostrar aparte de un proceso una herramienta casera .
Como se ve en la imagen anterior tengo una de las mitades de mi Less Paul , la cual hice a base de piezas o tablas puesto que no logre conseguir una pieza del grueso necesario y aunque me tomo tiempo decidirme puesto que no me convencía la idea de hacerlo y que fuese a quedar bien un día un amigo llego a la casa con una Less Paul junior roja marca Dean y aunque se me hacia algo chica y sencilla me gusto .Mi amigo me dejo la guitarra 2 dias y no pude resistir a hacerle la autopsia de la electrónica mas lo que se veía a simple vista era que el cuerpo estaba hecho de 5 piezas o tablas y eso fue lo que me animo a hacerme mi Less Paul. Paso el tiempo y poco a poco me fui haciendo de lo necesario para la fabricación de la Less Paul mas lo que no pude solventar era mucho de la herramienta y para colmo de males mi caladora murió irremediablemente mas era mas mi obstinación y como una locura habitual se me ocurrió hacerla totalmente a mano no solo la guitarra sino algunas herramientas como es el caso de mi lija . Aunque había visto otros modelos para hacer la lija el hecho de no tener la caladora me paro en seco y pues estaba una tabla del tamaño exacto del corte de la mitad de una hoja de lija y con 2 tornillos medio la ajuste y se convirtió mi aliada. Aunque no pareciese que fuera efectiva esta herramienta me dejaba acabados como de maquina y ya con el tiempo les mostrare bien como hacerlo ya que igual usaba dos tipos de grano de lija así como a veces una punta montada de taladro para ciertos lijados de zonas en las que la lijadora no llegaba .