El Blog Del Laudero Principiante: ¿ Es Necesario Tomar Clases Para Ser Profesional de la Guitarra ?

lunes, 23 de septiembre de 2013

¿ Es Necesario Tomar Clases Para Ser Profesional de la Guitarra ?



Guitarras Acústicas Practica



Muchas veces cuando uno recién se inicia de una edad muy temprana tanto como hijos como padres se preguntan si realmente es necesaria una instrucción para aprender a tocar tal o cual instrumento no es exclusivo de la guitarra y sopesa mucho el hecho tanto del dinero como del tiempo que hay que dedicarle a tal labor. Allá en la década de los 90´s cuando me inicie en este música si era mas difícil el asunto tanto por una crisis financiera aunque a decir verdad en todas las generaciones hay una , como el hecho que no estaba muy seguro si quería dedicarme profesionalmente a la música o si solo era un pasatiempo mas para mi suerte mi madre y mi abuelo pudieron pagarme unas modestas clases con unos maestros particulares .
Esa experiencia me hizo darme cuenta años después una diferencia sustancial comparado con otras personas que conocía que también se querían dedicar a la música y esta era que yo aun cuando solo tuve la asistencia  durante escasos 2 años de esos maestros sabia mucho mas y me fue mas fácil después aprender solo todo lo demás que se por ahora .
Y la respuesta a esto no tiene que ver que tal o cual escuela o tal maestro pues solo aprendí lo básico que fue sobre las notas , teoría que es la base que deberían aprender todos los que se dedican a la música pues a ala larga les facilita enormemente el aprender e incluso a improvisar, puesto que aún en estos tiempos con todo y tutoriales y yo to las personas no hacen mas que repetir como cotorros sin cuestionar el porque se toca de esa forma o el porque de tal adaptación , etc .


Como ya he dicho no es necesario quedarse sin comer para unas modestas clases yo con mi primer maestro tome clases como 9 meses y solo me daba una clase a la semana y los otros que tuve solo me dieron 1 mes de clases pero me enseñaron tan bien que inclusive una ves me llego una partitura de piano pero no decía comos e llamaba y de pura loquera se me ocurrió adaptarla a la guitarra y me quede asombrado cuando al escucharla que era Para Elisa de Bethoven .
Mis otros compañeros no siguieron con la música como causa de que no sabían  notación después de aprender una canción no podían hacer arreglos por si estaba lata o baja o acompañamientos y eso a la larga cansa y termina por hacer que dejen de lado tal afición .
Así que al menos en lo personal les aconsejaría que por lo menos tomaran clases con un maestro particular que les enseñe notación musical ( se de casas de la cultura que no enseñan  ni eso ) y después pueden seguir su camino por cuenta propia pues aunque ahora están tan de moda las tabs o tablaturas y muchas veces vienen de arreglos de aficionados y terminan cometiendo los mismos errores que ellos cuando hay libros de enseña musical oficiales que traen la misma canción pero con el arreglo original claro con notas y ahí esta el detalle y creanme como ya dije no hay que quedarse sin comer solo basta un empujoncito y lo demás ya va por tu cuenta así que porque no intentas con unas cuantas lecciones .