El Blog Del Laudero Principiante: Acústica o Eléctrica con cual empezar

viernes, 20 de septiembre de 2013

Acústica o Eléctrica con cual empezar




Bueno esta ocasión hablare un poco sobre algo que por lo general me pregunta mucha gente que recién se inicia en lo referente a música , pues varias personas al verme tocar me preguntan que si doy clases y que es mas facil si tocar acústica o eléctrica. Para empezar yo no doy clases casi no se mas que puros beatles y otros grupos de los 60´s y alguna que otra cosa de los 90´s y una que otra cosa que he aprendido por ahí y la segunda es que todo depende del genero que quiera uno tocar . Y porque elegir mas sobre el genero que a uno le guste mas que sobre empezar de forma mas formal y académica , sencillamente es mas fácil que uno aprenda algo que le gusta que algo que , un ejemplo que siempre doy es que es mas fácil aprender el ritmo , comúnmente llamado el rasgueo de una canción que es de nuestro gusto que una circulo o un minueto que se nos impone aprender por el maestro . Esta es la manera mas fácil que encuentro yo de aprender , al principio tuve maestros y me daban las lecciones de la manera tradicional con pocas lecciones y pocas cosas que aprender y digerir como círculos , notas , partitura etc. y después que ya no tenia esa oportunidad de seguir estudiando así no me fue mas difícil aprender solo las cosas que me gustaban y mas tuve que aprender ingles que practica general de ejecución . Por ello siempre les digo que antes que el instrumento o el dinero hay que mirar bien que se quiere porque si solo es un gusto de un rato al rato lo vamos a dejar no importando que tengamos un instrumento de alto valor monetario , lo importante es practicar y solo sintiendonos cómodos con algo que nos gusta aprenderemos más fácil que con algo que nos es tedioso aunque sea mucho mejor , pues al fin y al cabo uno de cierta manera se aburrira y buscara siempre algo diferente que aprender y ejecutar cada día , así pues si te gusta algo mas eléctrico empieza por ello aunque quizá se te haga mas difícil pasar a la española o acústica , pero bien dicen que la practica hace al maestro .