El Blog Del Laudero Principiante: Proyecto de Pedal Casero Hecho de un Nintendo

domingo, 22 de septiembre de 2013

Proyecto de Pedal Casero Hecho de un Nintendo



Pedal Casero Nintendo



Y siguiendo con el baúl de los recuerdos ya algo olvidado les traigo la única foto que encontré de mi desaparecido pedal casero que hice allá por el 2005 si mal no recuerdo .
La idea del pedal surgió después de una tarde donde frustrado después de casi 5 horas de tratar que leyera un juego que ni me acuerdo cual era pero según yo era uno que haba tratado de conseguir hacia mucho , y sin mas patee la consola y salieron todos los componentes y bueno no todos pero ya acostumbrado a que en aquellos tiempos los nintendo eran tan inmortales la única manera que había a veces era tirarlo para que funcionara pero nada la pantalla quedo negra .
Como una costumbre que tenia , y que sigo teniendo gracias al cielo , me desahoge tocando un par de canciones en una guitarra española , pues no tenia eléctrica ni acústica y andaba haciendo por aquellas fechas un circuito para volver acústico-eléctrica la española , cosa que nunca prospero por cierto .
Frustrado del mismo modo por no tener eléctrica intente trabajar el mencionado circuito y daba la casualidad que los componentes que tenia guardados para dicha tarea , los tenia en el envase tipo topper que se ve en la foto y no me acuerdo que componente que me faltaba pero dije se lo voy a sacar al nintendo y fue ahí que me vino la idea .
No me rompí mucho la cabeza para hacerlo no siquiera para lo del pedal en si que solo era un resorte mal agarrado entre 3 perforaciones del nintendo que evitara que bajara por completo el topper , en la foto todavía no se lo había puesto pero el resorte iba de abertura por donde se metían los cartuchos a una perforación en medio del nintendo y que estaba por dentro del topper .

El swicht que se ve lo había hecho para hacer la selección entre manejar tono y volumen , así con el volumen me daba cierta reverberación y con el tono me daba un wha wha todo de manera pasiva ¿¿ recuerdan el circuito en que estaba trabajando para la acústica eléctrica ?? pues aproveche y lo metí al pedal pues aun  cuando tenia el circuito activo de un wha este necesitaba baterías y otros componentes que no tenia ese día ( domingo ) así que todo lo hice en 3 horas y prácticamente sirvió para medio hacer lo que quería de la acústica-eléctrica y después trabaje en otros circuitos para ponerle ganancia y otras cosas activas mas por asuntos personales ( para variar me corrieron de la casa y cuando no estuve tiraron el nintendo porque según era basura ) y ya no pude continuar con el proyecto aunque aún ando buscando otro nintendo para ahora si completar aquel pedal .