El Blog Del Laudero Principiante: Proyecto Casero de Puente J-200

viernes, 26 de abril de 2013

Proyecto Casero de Puente J-200


Puente Casero Guitarra J-200



Y bueno siguiendo una vez con las crónicas de la fallida J-200 que nunca quedo en esta les hablare un poco de como hice el famoso puente tipo bigote que bastantes quebraderos de cabeza me dio .
en esta ocasión si les voy a quedar a deber las fotos de la mayoría del proceso este lo hice en mis ratos libres que por lo general en las noches y el mugroso teléfono me tomaba del nabo las fotos .
La idea básicamente era hacer una replica perfecta mas sin embargo al no disponer de taladro decidí a hacer las perforaciones con gubia en tabla de aglomerado de 2.5 cm de grueso que después rebajaría a 5 mm para que quedara como es debido. Sin embargo las perforaciones no quedaron como quería y tuve que dejarlas mas grandes el otro detalle fue esa pintura que por alguna razón al igual que con el diapasón no agarro como esperaba y tuve que para variar hacerle un decapado que arreglo un poco el asunto. Tras el lijado quedo algo así que con una laca entintada en caoba había dejado un acabado más o menos cercano a lo que quería  mas no tengo fotos del after y el problema fue que al hacerlo con madera de pino no aguanto mucho y se quebró el susodicho puente y solo duro 1 semana  pues otra de las cosas que le afectaron fue el haber dejado muy ajustada la perforación del hueso del puente propiamente dicho  puesto que el adorno que deje abajo también de hueso no tuvo mayor inconveniente , más este desde antes de cortar ya había quedado perfectamente hecho.