El Blog Del Laudero Principiante: Del Baul de Mis Recuerdos la J-200 Que Nunca Quedo Parte 3

viernes, 12 de abril de 2013

Del Baul de Mis Recuerdos la J-200 Que Nunca Quedo Parte 3





Encolado de Mástil de Guitarra Casera


Continuando con las remembransas de años pasados y siguiendo con los recuerdos de la J-200 que nunca me quedo les sigo dejando unas cuantas fotos y algunos comentarios del fallido proceso de creación de este " Monstruo " de guitarra y veremos como en uno de mis intentos de experimentar con métodos de pegado y creación de prensas especiales para este caso del mástil termino en un verdadero caos en fin pego aunque no quedo como quería así que sin mas veamos como fue este largo proceso de aprendizaje desastrozo porque no negare que me quedo fatal esta guitarra inclusive el mástil que no tendría porque haberme dado problemas mas me enseño a no realizar 2 proyectos distintos ( uno acústico y otro eléctrico ) al mismo tiempo y espero tomen nota de ello ara que no les suceda lo mismo en un futuro como me paso a mí.
Uno de los errores que cometí con esta fue el haber utilizado la madera " exacta " para hacer los mástiles ya que en aquel entonces estaba haciendo la J-200 y una Less Paul al mismo tiempo y puesto que es mas barato comprar los materiales para hacer 2 guitarras en este caso me excedí con la " Exactitud " de las medidas valga  la redundancia .Esto resulto finalmente en que el diapasón y el brazo no pegaron bien y a la semana se despego y al haber hecho cortes quedo inservibles las maderas , puesto que solo con un pegado alto vacío era la única forma de hacerlo y no hallaba como hacerlo.




Mástil Montado en Cuerpo Guitarra



En las fotos se pueden ver mis prensas " caseras " hechas con las maderas del tambor de la puerta de un viejo closet .Otro detalle que puede apreciarse en esa foto es como ya esta instalada la varilla con su tuerca soldada sobresaliendo en el compartimiento de la pala.
Aquí pueden ver el aspecto del diapasón ya en un prearmado de la guitarra y en esta ocasión trate de hacerlo mas grueso de lo normal que en realidad los hago ya  que tengo la tendencia a hacer los brazos de las guitarras muy delgados puesto que en primera guitarra que tenía muy grueso el mástil me era muy difícil aprender a tocar y siento que esta fue la razón por la cual me tardé mas en aprender a tocar de un modo mas o menos decente como ahora lo se y pesar de eso desde el principio no me convenció mucho la idea puesto que aunque en lo posible trate de seguir los patrones de diseño de  este modelo.Otro de los detalles fue que por un error al encolado del tacón interno de la guitarra una pieza de donde uniría internamente el tacón y el diapasón al cuerpo y que vuelvo a repetir saque de un anuncio de un humidificar de una revista que espero encontrar y escanearla para móstrarselas este quedo desviado por escaso 1 cm lo cual mando al traste todo mas como de entrada sabia que era solo de prueba esta seguí hasta el fina tratando de reunir los datos de que fallos había que tomar en cuenta en la próxima guitarra .