El Blog Del Laudero Principiante: Del Baúl De Mis Recuerdos Diapason J-200

viernes, 19 de abril de 2013

Del Baúl De Mis Recuerdos Diapason J-200


Diapasón de Guitarra Casera J-200


Y continuando con las remembranzas de la J-200 que nunca quedo aquí les dejo unos detalles en cuanto al diapasón y que por alguna razón no me quedo aún con todo y mi magia de acabados y lacados  pero como bien dicen echando a perder se aprende y les dejo unas cuantas imágenes junto a una breve descripción de cada paso que use para elaborar este " prototipo " pues aunque ya sabia hacer los mástiles para eléctrica era la primera vez que hacía una acústica y en cuanto al armado del brazo con el cuerpo es completamente diferente y ahi si no hay como que si no queda con pegamento puedes atornillarlo en le mejor de los casos es de pegas porque pegas no hay de otra así que sin mas comencemos con este breve repaso .
En esta foto vemos el diapasón pintado con tinta al alcohol la cual en tonos mas claros me había quedado mejor poniendola muy saturada pero en este tono caoba me quedo negro  cuando supuestamente el color era cafe pero hasta el dia de hoy no se porque me dio el acabado negro y es que en general suelo usar pinturas en aerosol y segun dependiendo de la pintura si es un color claro se aplica a menos de 15 cm y con colores mas oscuros se aplica a mas de 15 cm de distancia aunque ay 2 hechos que nos afectan en si el acabado y en este fue la madera en si que a mi parecer estaba muy seca y ya en otra ocasión les explicare a detalle como es esto.





En estos casos y en general para hacer los veteados sobre la pintura previamente aplicada lo que solemos hacer es un decapado esto es lijar la madera con una lijada ya usada o vieja pero sin llegar a quitar por completo la pintura para que quede ese efecto de madera y pintura gastada ya que eso es el decapado una tecnica francesa usada principalmente por falsificadores para envejecer muebles nuevos y venderlos como antiguedades alla por el sigo XV .