Hoy les comentare algunos datos de na de las ya legendarias guitarras que los entendidos en música conocen y es la favorta de otros tantos hoy les hablare de la Fender Jazzmaster guitarra tan versátil como su predecesora la Stratocaster pues aunque originalmente fue pensada para los Jazzistas esta ha sido adoptada por otros géneros tan distintos como el rock , pop , metal e inclusive el grunge.
La historia cuenta que esta fue introducida hacia mediados de 1958 para competir con los modelos semi acústicos de Gibson y para ello Leo Fender junto con Freddie Tavares (un talentoso músico y laudero que llego a tocar al lado de figuras como Bing Crosby , Dena martin o el mismiso Rey Elvis ) y entre ambos diseñaron una guitarra pensada pensada única y exclusivamente en los músicos de jazz de ahí el porque de la forma que tiene esta mas sin embargo como si ya fuese una regla no escrita en el mundo de las guitarras eléctricas en aquel entonces no pego mucho este modelo en el gusto de los músicos puesto que sobretodo ya de otros modelos había esa fama de que los dots inlays que se se colocaban como marcadores en todas las guitarras Fender ya sea que fuesen tele o stratocaster se amarillentaban y daban la impresión de un instrumento sucio o viejo. Otra de las características que poseía este modelo de guitarra era el hecho de contar con un puente muting que nadie usaba y todos lo quitaban pues no les parecía útil inclusive hasta nuestros días y este sistema básicamente consistía en una especie de palanca parecía al tremolo de las stratocaster pero con la particularidad de contar con unas almohadillas que silenciaban de manera mécanica el sonido de las cuerdas este sistema al parecer también hacía que las cuerdas se salíeran ocasionalmente y estos fueron algunos de los detalles por las que no llego tener éxito. Posteriorrmente aunque se corrigieron estos detalles no hubo demanda de esta y aunque ocasionalmente una que otra celebridad usaba este modelo nadie se atrevía a usarlo como su guitarra de batalla y no sería sino hasta la decada de 1990 que volvería a tener cierta presencia debido a que esta era una de las muchas guitarras que usaba Jurt Kobain en sus grabaciones con Nirvana.