El Blog Del Laudero Principiante: Mesa Casera Hecha de Una Sala Vieja

martes, 19 de febrero de 2013

Mesa Casera Hecha de Una Sala Vieja



Mesa Casera

En esta ocasión les traigo unas imágenes de un proyecto distinto a laudería pero que no por ello deja de ser interesante y es que dirán que de interesante esta el hecho de hacer una mesa pues mucho y mas cuando  se hace desde cero sin planos y mas aun cuando solo tienes unas cuantas maderas viejas de una sala de hace 30 años que ya dio lo que tenia que dar . Así es como ya en otra entrada les decía que siempre me he preocupado por reciclar material y en especial la madera y al tener una vieja sala pudriendose en el patio de la sala con imposibilidad de deshacerse de ellas fácilmente pues ni regalada se la llevaban  fue como surgió este proyecto en el que invertí una semana de mi tiempo y lo único que compre fueron unos tornillos ya que en parte como andamos siempre de mudanza quería que esta fuese lo mas portable que se pudiera y quien viva de mudanza en mudanza sabe lo que implica andar llevando uno o 2 muebles extras y mas si hay que pagar a alguien para que nos ayude a transportarlo.
Ya en otra ocasión les pasare las fotos del montón de tablas que saque de una vieja sala de donde salio pues si salieron bastantes pues siendo ya un muebles viejo al menos lo que pienso yo es que usaban mas madera y de mejor calidad hace 20 o 30 años que ahora para variar ya empece a divagar así que por el momento les mostrare la única herramienta que use la cual fue un taladro con una unta montada para lijar las tablas viejas ya que casi todas ya estaban cortadas a la misma medida y  no fue necesario cortar ni con segueta .



Madera Lijada taladro

Si bien no es mucha la diferencia a la vista al tacto es otra cosa aparte que posteriormente en cuanto tenga mas tiempo y el clima este mejor entintare y lacare la mesa en color caoba . Una cosa a a destacar es que aun cuando ya nos hizo un gran trabajo la piedra montada aun hay que lijar con una lija de grano fino o delgado para semi-sellar y dejar perfectamente liso el acabado de las tablas .
Ahora aunque en el papel la había diseñado mucho mas simple ciertos errores me obligaron a usar mas madera para que quedara mas firme la estructura de mesa pues al principio pensaba atornillar directamente las patas a la superficie de la mesa y el hecho es que se me complico bastantes por las medidas de las tablas muy delgadas y bastante largas para taladran adecuadamente y decidí clavarlas por el rehilo ( Así le digo yo a esta pieza puesto que acá en el rancho feo donde vivo así le dicen a esta pieza ) donde se une toda la superficie de la mesa. Esta es la parte que comente originalmente no estaba en el diseño de la mesa pero que a final de cuentas me di cuenta que le daba la estabilidad que buscaba para la estructura ( otro día mas de trabajo puesto que la madera en que trabaje al parecer era  nogal por lo que estaba muy dura y ni con la piedra montada podía lijarla adecuadamente )
El armado como finalmente pueden ver lo hice en esta posición a base de tornillos ya que no me acomodaba para clavar y las piezas quedaban chuecas lo cual obviamente no me convenció no me convenció y por lo cual esta parte fue un dolor de cabeza para mi .
Finalmente aún cuando falta entintarla y lacarla esta terminada nuestra mesa reciclada de maderas viejas de una sala y en si solo use las maderas del sillón de 3 y de 2 personas y aun me sobro como para hacer un pequeño librero o unas repisas ya veré si me animo a hacerlas y compartirlas igualmente por acá con todos ustedes.