El Blog Del Laudero Principiante: Del Baúl de Mis Recuerdos

sábado, 12 de enero de 2013

Del Baúl de Mis Recuerdos



Guitarra Humingbird



Pues esta vez solo pasaba a saludar y a dejar una foto de una entrañable compañera ya tiene bastante que no practico con ella mas bien no he practicado nada de nada en fin que espero poder pronto desocuparme y darme tiempo para volver a tener practica tanto en materia de tocar como de laudería .
La guitarra que sale en la foto no la construí yo mas bien fue una obsesión loca que se me hizo un día que fui a una casa de empeño y como encuentro predestinado dije me la llevo aun cuando no tenia un gran sonido y no estaba del todo optima por ciertos detalles que tuve que arreglar posteriormente sobre todo en el mástil que estaba demasiado alto pues al parecer estaba defectuosa la guitarra ya de fabricación pues se veia que había sido mal encolado el brazo pues aun cuando con unas prensas intente pegar hasta el fondo nomas no pude arreglar este problema y finalmente opté por colocar un tornillo para que a la hora de afinar y someterla a tensión las cuerdas no se elevara demasiado la altura del mástil que era el problema principal así que solventando este problema fue con esta que propiamente crecí mucho mas como músico pues por aquella época ya había dejado de lado todo en cuanto a tocar y componer .
En fin el modelo es una Humingbird mas no me acuerdo de la marca y ciertamente tiene varios defectos en el ademas del brazo mas aún no me he atrevido a cambiarselo quizá un día de estos solo le rebaje aunque en lo particular se me hace mas fácil hacer uno nuevo que rebajarlo o lijarlo y dejarle el mismo acabado que el de la caja en otra ocasión haré un post para enseñarles como arreglar y darle su zarpaso de tigre a aquellas guitarras viejas que muchas veces ya están para tirarse y aun tienen mucha vida por delante .