La historia no seria la misma con la aparición de Leo Fender y su Broadcaster la cual tiempo después conoceríamos como Fender Telecaster invento que como nosotros los aficionados a la laudería sabemos bien nació por la necesidad de tener un instrumento no solo a la medida de nuestras necesidades sino también a la medida de nuestros gustos .
Pero vayamos por partes para conocer mejor a Clarence Leonidas Fender nombre que se le dio a este grande de la música quien nació el 10 de agosto de 1909 en la granja de sus padres en la frontera de Fullerton y Anaheim en lo que hoy es La Palma Avenue .
Leo tenía una hermana con la que iba a estudiar a Fullerton el pueblo mas cercano a la granja de sus padres por lo cual el lo consideraba su pueblo natal a fullerton y ya a los trece años toma la electrónica como hobbie .Según dice dice su biografía en el Fullerton Museum Center el comento con unos excompañeros de secundaria que un tio suyo le mando una batería de almacenamiento y varios componentes desechados de automóvil lo cual le avivo su curiosidad por saber como funcionaban las cosas así pues en 1922 leo visito Santa María lugar donde vivía su tío y donde al llegar a su casa vio una radio casera hecha por su propio tío a todo volumen lo cual le dejo una impresión sin igual que marco para siempre su vida y quizá la historia.
A Partir de ahí , leo comenzó a reparar radios de sus amigos en su casa y finalmente en la primavera de 1928 se graduó Fullerton Union High Scholl y entro a estudiar contabilidad en el Fullerton Junior High en contra de varias noticias desfavorables y comentarios negativos de gente cercana a el .
Leo jamas tomo ningún curso o especialización en ingeniería electrónica como muchos otros el llego a dominar por su cuenta el tema mientras terminaba sus estudios de contabilidad.
Tiempo después de asistir a la Universidad de Fullerton y graduarse , leo trabajo como repartidor de hielo en una compañía de de almacenamiento frío en los ángeles y tras una temporada siguió con su servicio de reparación de radios. En 1932 Leo conoce a un director de orquestas de baile de Hollywood el cual lo contrato para construir el primero de varios de sistemas de megafonía que se reunieron en 1930 y tiempo después conoce a Esther Klosky con quien se casaría en 1934.